Mujeres de la Araucanía

Inés Pérez

(Loncoche, 1938)

Parte como voluntaria del Hogar de Cristo, especialmente con mujeres y niños que sufren violencia y abandono. Trabaja durante años en centros de madres del gobierno de Frei Montalba y en Fundación Mi Casa, siempre atendiendo necesidades que no están bien cubiertas por la sociedad y las instituciones.

 

Desde pequeña se ha preocupado por compartir su tiempo con personas que están en situación desmejorada o que sufren discriminación. Fue acogida por una señora a la que llegó a querer como madre, quien criaba muchos niños y niñas. Inés siente que ella le inculcó buena parte de sus valores y que la formó con cariño.

 

Actualmente trabaja en la Pastoral del Adulto Mayor en el Obispado de Temuco (Consejo Decanal de Adultos Mayores). Allí busca un acercamiento espiritual y social con las personas de la tercera edad. Lucha por la dignidad y el cumplimiento de sus derechos.

 

“(…) la mujer se a puesto más luchadora, levanta su voz se hace escuchar (…)

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) con enfoque de género que la Dibam desarrolla desde el año 2002

 

Sitio realizado por ideograma.cl - 2010